foto1
foto1

El Colegio de Farmacéuticos de Murcia participa en la I Jornada 'Mujer, Salud e Igualdad'

con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Guardar

"Desde la farmacia, trabajamos por mejorar la salud y bienestar de las mujeres", ha afirmado la vicesecretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Lola Pérez, durante su intervención en la mesa redonda celebrada en el marco de la I Jornada 'Mujer, Salud e Igualdad', con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este viernes, 28 de mayo.

Entre las acciones impulsadas desde las oficinas de Farmacia, Lola Pérez enumeró las campañas de educación nutricional para embarazadas, mujeres menopaúsicas y la lucha contra la violencia de género. En este sentido, explicó la iniciativa 'Mascarilla 19', puesta en marcha durante el confinamiento, que activa el protocolo de ayuda si una mujer pronuncia esas dos palabras.

Por otro lado, la vicesecretaria del COFRM afirmó que "la igualdad está en el ADN de una profesión farmacéutica, que es mayoritariamente femenina: siete de cada 10 colegiados son mujeres y más de un 70 por ciento de los colegiados que ejercen en la farmacia comunitaria son mujeres, también".
Salud sexual y mental
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Isabel Franco, clausuró estas jornadas a las que asistió, también, la máxima representante del COFRM, Paula Payá.

Durante los tres días de desarrollo de estas sesiones, se profundizó en cuestiones como la salud sexual y mental, la menopausia y los cuidados en materia de dependencia, a través de distintas charlas y mesas redondas, y divulgar información práctica a través de talleres de higiene postural, cocina y cuidados de la piel.