Foto 1
Foto 1

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid publica un libro homenaje a las pioneras farmacéuticas

reúne el material exhibido en la exposición organizada con el mismo título en 2019

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha publicado el primer libro que rinde homenaje a las pioneras farmacéuticas de principios del siglo XX, bajo el título 'Las primeras mujeres del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (1918-1936)', una iniciativa fundamentada en los fondos documentales del Archivo histórico de esta corporación, que reúne el material exhibido en la exposición organizada con el mismo título en 2019.

El acto de presentación de esta obra contó con la presencia del viceconsejero de Humanización Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José María Antón García; los presidentes del COFM y de la compañía de distribución farmacéutica Cofares, Luis González y Eduardo Pastor, respectivamente; la secretaria general del Colegio madrileño, Mercedes González Gomis; y los autores de la obra, los investigadores y técnicos de Archivo del Colegio, Marta García Garralón y Raúl Renau López.

Todos coincidieron en valorar la contribución del COFM en la investigación y la difusión cultural del pasado farmacéutico, tarea que destacó Luis González, quien se congratula por "publicar el primer estudio sobre una investigación de estas características".

"Con la presentación del libro, cerramos el ciclo divulgador de la exposición realizada el pasado año y mostramos el compromiso científico-profesional de los farmacéuticos madrileños. Asimismo, contribuimos al desarrollo y difusión de los estudios de género", matizó el presidente de esta institución.