El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ofrece un servicio de asesoría de ahorro energético

Creado específicamente para las oficinas de Farmacia

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), a través de COFM Servicios 31 SLU, sociedad mercantil de su propiedad, ofrece a sus clientes un servicio de asesoría e implantación de medidas de ahorro energético creado específicamente para las oficinas de Farmacia, denominado Farmaenergía.

Colegio_Oficial_de_Farmaceuticos_de_Madrid_885100Esta iniciativa de la institución colegial de ámbito autonómico responde al hecho de que el gasto energético de las empresas "alcanza, en muchas ocasiones, hasta el 8 por ciento de sus gastos operativos". Ante ello, considera "esencial" contar con un asesor energético "para ayudar a implantar medidas de ahorro energético y, de esta forma, hacer más competitivo el negocio".

"Este servicio, que es prestado por Fenie Energía, la comercializadora de energía eléctrica de los instaladores de España, facilita mejoras en las instalaciones eléctricas y una utilización más racional de la energía en las oficinas de Farmacia", continúa el COFM, que añade que ello "se traduce en un recorte significativo de la factura energética".

A juicio de la corporación madrileña, COFM Servicios 31 SLU "tiene localizados los nichos de ahorro energético en las farmacias", ya que los principales gastos energéticos en ellas "son iluminación, climatización y neveras". "Por ejemplo, una nevera de una farmacia media supone un gasto de unos 70 euros al año", explica.

Por último, el COFM manifiesta que el servicio de Farmaenergía "es prestado por un agente energético, un profesional con los conocimientos técnicos necesarios para analizar los consumos de energía de la farmacia, su coste energético y para ofrecer alternativas a los clientes". "Se trata de reducir los gastos en energía manteniendo el nivel de servicios en las instalaciones", concluye.