El COFM recibe el sello de Alares como Empresa Socialmente Responsable con su Plantilla

Guardar

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid, COFM, ha recibido el sello y certificado de Alares “ESR”, como Empresa Socialmente Responsable con su Plantilla; el vicepresidente primero de la institución colegial, Manuel Martínez del Peral, y el gerente de Recursos Humanos de la corporación, Fernando Luna, recogieron la distinción de manos del presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente Barrón.

30 COFM IMLa entrega de la distinción tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), bajo la presidencia de representantes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la CEOE.

El certificado acredita el “esfuerzo en el desarrollo de políticas de recursos humanos” de la corporación madrileña, así como la “disponibilidad de los servicios asistenciales Alares para todos los empleados y familiares que favorecen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad de oportunidades, la correcta gestión de la diversidad de la plantilla y la no discriminación en el empleo por ningún tipo de razón”.
Predominio femenino
Manuel Martínez del Peral recordó que el COFM ofrece distintas facilidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre su plantilla, integrada por una amplia mayoría de mujeres que también se refleja en la composición de su Comité de Dirección, formado por cinco mujeres y tres hombres.

La Fundación Alares es una organización sin ánimo de lucro dentro del grupo del mismo nombre. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país, que requieren de actuación por su extraordinaria incidencia actual y futura de nuestra vida colectiva. En este sentido, su principal objetivo es la mejora de la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional.