cofb
cofb

El COFB destaca que el farmacéutico "va más allá" de la dispensación de fármacos

Presenta el XII Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia

Guardar

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Jordi de Dalmases, ha participado en la inauguración del XII Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), evento en que el que indicó que el farmacéutico "es un agente sanitario que va más allá de la conservación y dispensación de los medicamentos".

Según expuso el máximo representante de esta institución colegial sanitaria de ámbito provincial en el referido encuentro desarrollado en la capital catalana, "promocionar que la presencia del farmacéutico en las actividades asistenciales sea cada vez más importante y que tenga un papel más relevante como profesional sanitario es uno de los objetivos que persigue la profesión".

Jordi de Dalmases estuvo acompañado en esta cita por la responsable del área de Formación del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB y coordinadora del MGOF, Mónica Gallach; la miembro de su Departamento de Formación y Desarrollo Profesional, Elisabeth Barangé; y el Doctor en Administración y Dirección de Empresas (URV) y profesor del MGOF, Fernando Campa.

"Los estudios, comprendidos por tres módulos -Financias y Fiscalidad, Gestión de personas y Marketing-, pretenden aportar la formación y las herramientas necesarias a los titulares de farmacia para mejorar la gestión y la administración de la farmacia comunitaria", continuó el máximo representante de la corporación, que agregó que "una de las principales novedades de esta edición 2016-2017 recae en el módulo 2, Gestión de personas".
Actualizados los seminarios de marketing digital y ecommerce
En este sentido, De Dalmases informó de que el programa del referido módulo "se ha adaptado a las demandas del entorno y necesidades del colectivo, poniendo el énfasis, especialmente, en aspectos como la búsqueda de personal, la definición de los roles o los planes de formación". "En el módulo de Marketing se han aumentado las horas de formación en técnicas de venta y se han actualizado los seminarios de marketing digital y ecommerce", añadió.

"Las tres partes del Máster se pueden cursar íntegramente en un año y, para facilitar la accesibilidad, también hay la posibilidad de que el alumno se inscriba al módulo que más le interese", prosiguió el presidente del COFB, tras lo que señaló que el MGOF "apuesta por el aprendizaje activo y práctico para fomentar la capacidad de reflexión, el trabajo en cooperación y la transmisión de conocimientos entre los asistentes".

Por último, De Dalmases, que indicó que la gestión de la farmacia de una manera integral es "uno de los aspectos más destacados por los antiguos alumnos", concluyó con la afirmación de que "les ha dado seguridad en el momento de tomar decisiones empresariales, siendo el módulo de Finanzas y Fiscalidad uno de los más demandados".