cgcof_canal
cgcof_canal

El canal del Consejo Farmacéutico sobre Plantas Medicinales supera las 300.000 visualizaciones

En su primera temporada

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que su canal vertical de videoconsejos sobre Plantas Medicinales superó las 300.000 visualizaciones en su primera temporada, en la que se publicaron 24 videoconsejos sanitarios explicando "de forma sencilla, cercana y didáctica" el uso terapéutico.

Según expone esta corporación sanitaria de ámbito nacional, entre las plantas medicinales, "el empleo de pasiflora, cola de caballo, amapola de california, castaño de indias, alcachofa, cáscara sagrada, cúrcuma, semillas de calabaza, camilina o el ginseng" se recogieron a través de esta iniciativa.

"El éxito de este canal audiovisual sobre plantas medicinales se debe a la creciente demanda e interés por la fitoterapia por parte de los ciudadanos y a la importancia de contar con el asesoramiento profesional y consejo farmacéutico experto en plantas medicinales", declara el vocal nacional de Oficina de Farmacia del CGCOF, Teodomiro Hidalgo.
Colaboración
"Quiero agradecer aquí y destacar la inestimable labor y conocimiento de los vocales de plantas medicinales de los colegios de farmacéuticos que están participando en la iniciativa", continúa Teodomiro Hidalgo. "Sin duda, están contribuyendo a acercar el mundo de las plantas medicinales a la sociedad y a dar visibilidad de la profesionalidad del farmacéutico", confirma.

En este contexto, el consejero delegado de Medicina TV, José Manuel Fernández Muñiz, sostiene que "el crecimiento de este canal vertical sobre plantas medicinales pone en valor la necesidad de aportar contenidos audiovisuales e información de calidad en el entorno digital, que ayude a contrarrestar la desinformación y fake news existentes en torno a un tema tan importante como es la salud".