ayuntamiento_cofb
ayuntamiento_cofb

El Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona extienden el proyecto 'Radars'

Contra riesgos de aislamiento y exclusión en personas mayores

Guardar

El Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la capital de Cataluña (COFB) han alcanzado y firmado la extensión de su acuerdo de colaboración vigente para ampliar la red de 'Radars', su proyecto contra "los riesgos de aislamiento y exclusión" en las personas mayores.

Laia Ortiz y Jordi de Dalmases

La rúbrica a este entendimiento fue dada por la tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y el presidente de la mencionada corporación sanitaria de ámbito provincial, Jordi de Dalmases, que informaron de que esta iniciativa está "implantada ya en 31 barrios de la ciudad". "Se trata de un proyecto de acción comunitaria que hoy permite a un total de 712 personas mayores evitar los riesgos de exclusión y aislamiento", explicaron.

Este logro se consiguió "gracias a la colaboración e intervención coordinada de farmacias, comercios, servicios sociales, y vecinos y vecinas voluntarios", continuaron la representante del consistorio de la ciudad condal y el máximo exponente del COFB, que añadieron que el proyecto 'Radars', que arrancó en 2008 en el distrito de Gracia, "se dirige especialmente a aquellas personas que viven sólas y no cuentan con una red sociofamiliar estable que pueda cubrir sus necesidades".

En este contexto, Laia Ortiz y Jordi de Dalmases manifestaron que "Trinitat Vella, Roquetes, Sarriá y Tres Torres son los últimos barrios adheridos al proyecto 'Radars', que el Ayuntamiento quiere extender a dos tercios de la ciudad en los próximos tres años". Todo ello con el impulso del Instituto de Servicios Sociales.

"Es una satisfacción para la profesión la renovación de este convenio, puesto que permite demostrar, una vez más, la utilidad social de la farmacia y el compromiso que tiene con las personas", prosiguió el presidente del COFB, que concluyó con la sentencia de que los farmacéuticos son "los agentes sanitarios más cercanos".