El 93% de los españoles considera perjudicial tirar los medicamentos a la basura

Según el último estudio de SIGRE

Guardar

sigre
sigre
El último estudio de opinión realizado por la entidad de reciclaje de medicamentos SIGRE ha reflejado que el 93 por ciento de los españoles toma conciencia de que desprenderse inapropiadamente de los medicamentos puede ser perjudicial para la naturaleza.

Estos datos fueron anunciados durante la presentación de la nueva campaña de comunicación 'Tu mano también cuenta' de esta compañía, donde su director general, Juan Carlos Mampaso, subrayó que “la utilización del Punto SIGRE para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha calado de manera notable en la sociedad y ya forma parte de los hábitos medioambientales del 85 por ciento de los hogares españoles, lo que supone un importante logro en materia medioambiental y de sostenibilidad”.

Sobre esta misión, SIGRE apunta que supone "un nuevo paso para continuar concienciando al ciudadano de la importancia que, para su salud y para el medio ambiente, tiene colaborar en esta iniciativa del sector farmacéutico, que cuenta con el respaldo y apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias".

De esta forma, mediante los sencillos gestos de los dedos de una mano, la campaña muestra a la opinión pública el papel que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña en SIGRE para, entre todos, cerrar ordenadamente la cadena del medicamento con el correcto reciclado de sus envases y residuos.
Revisar el botiquín
Por otro lado, las recientes encuestas de opinión de SIGRE señalan que en el 87 por ciento de los hogares españoles se hace una revisión periódica de los medicamentos que se guardan en casa. Esto tiene una especial relevancia, ya que en el 91 por ciento de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico, se encuentra y retira un medicamento que está caducado.

En la actualidad, existen 21.727 Puntos SIGRE ubicados en las farmacias de toda España, que "cuentan con todas las garantías medioambientales y sanitarias para la recogida selectiva de estos residuos y se encuentran cerca del domicilio del ciudadano", matiza esta entidad de reciclaje de fármacos.