Convocadas elecciones al Colegio de Farmacéuticos de Valencia

Guardar

En su reunión de este jueves, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha convocado elecciones para  la renovación de la totalidad de sus miembros por un plazo de cuatro años. Por tanto se ha abierto el proceso electoral, que concluirá con las votaciones el domingo 13 de abril.

De momento, parece que a las elecciones van a concurrir dos candidaturas: una encabezada por la actual presidenta, María Teresa Guardiola, y la otra por su vicepresidente, Jaime Giner, lo que pone de manifiesto la existencia de discrepancias a la hora de tratar de resolver el principal problema que ha vivido la farmacia valenciana en los dos últimos años, como ha sido el de los impagos por los medicamentos dispensados con cargo a fondos públicos y cuya conclusión vino, fundamentalmente, por los trabajos llevados a cabo por el grupo liderado por la presidenta Guardiola. Unos trabajos que, incluso, fueron decisivos para la modificación del Decreto Ley 2/2013 de la Generalidad Valenciana, que puso en marcha los algoritmos y, sobre todo, el intento de convenios selectivos con oficinas de farmacia para la dispensación de medicamentos a los pacientes del Seguro. Según nuestras informaciones, Teresa Guardiola no dejó de acudir a cuantas instituciones, medios o personas podían contribuir, de una u otra manera, a resolver el problema, e, incluso, promovió la realización de estudios jurídicos que, entre otras cosas, determinaron que las farmacias deberían entrar en la primera fase del programa del Gobierno para el pago a proveedores.

Las normas y calendario electoral se remitirán por circular a todos los colegiados. La lista de electores estará expuesta en el tablón de anuncios del Colegio desde el día 21 de enero, pudiéndose presentar reclamaciones contra la misma hasta el día 27 de dicho mes.