Firma BioSim y CGCOF
Firma BioSim y CGCOF

El Consejo General de Farmacéuticos y BioSim crean un canal temático en YouTube sobre biosimilares

Esta iniciativa de educación sanitaria aprovecha el buen posicionamiento del canal de videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa'

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han suscrito un acuerdo para promover el conocimiento de este tipo de fármacos entre la sociedad a través de la creación de un canal temático en YouTube sobre la materia.

Esta iniciativa de educación sanitaria aprovecha el buen posicionamiento del canal de videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa', en la que participarán, de forma conjunta, las Vocalías Nacionales de Industria, de Farmacia Hospitalaria y de Oficina de Farmacia del CGCOF.

Entre los contenidos divulgativos de este canal temático se dará respuesta a preguntas como, ¿qué es un medicamento biológico biosimilar?, ¿en qué se diferencia un medicamento biosimilar de un medicamento genérico?, ¿cuáles son los principales mitos sobre sobre estos medicamentos?, ¿cuál ha sido su evolución y desarrollo? y ¿cuál es su aportación al sistema sanitario?.

Para el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, "la creación de este nuevo canal de videoconsejos viene a consolidar la apuesta de la organización farmacéutica colegial por la divulgación sanitaria de calidad y reforzar la figura del farmacéutico como el profesional sanitario experto en el medicamento".

Farmacéutico, el 'mejor influencer'

"El mejor influencer en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico. Y este canal sobre medicamentos biosimilares que ponemos en marcha es una prueba y un ejemplo más de nuestro compromiso con la información sanitaria rigurosa, de calidad y accesible a todos", afirma Jesús Aguilar.

Por su parte, el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, pone de manifiesto el hecho de que uno de los objetivos prioritarios de la Asociación a la que representa es el de fomentar la difusión de "información de calidad, veraz y rigurosa sobre medicamentos biosimilares".

"Participar en este proyecto, a través de un canal vertical específico sobre biosimilares, es una magnífica oportunidad para acercar el conocimiento sobre estos medicamentos a los pacientes y ciudadanos, de la mano de especialistas en los medicamentos, como son los farmacéuticos", señala Joaquín Rodrigo.

Aportar conocomiento y confianza

"No cabe duda de que esta colaboración va a aportar mucho conocimiento y confianza en los medicamentos biosimilares a todas aquellas personas que visualicen estos vídeos. Ir de la mano del Consejo General de Farmacéuticos es una garantía de éxito", añade el máximo representante de BioSim.

Los videoconsejos sobre medicamentos biosimilares, además de su divulgación a través de la plataforma de YouTube, serán también difundidos en el resto de redes sociales, utilizando, para ello, los hashtag #BiosimilaresyFarmacia y #TuFarmacéuticoInforma.