Cartel campaña donación sangre Colegio
Cartel campaña donación sangre Colegio

El Colegio de Farmacéuticos de Murcia acoge una jornada de donación de sangre

El 18 de enero

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado, para este miércoles, 18 de enero, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, una jornada de donación de sangre, y es, así, la segunda ocasión que su sede abre las puertas para promover la donación de sangre.

Esta iniciativa se promueve ante la escasez de reservas existentes y va dirigida a los farmacéuticos y a todos los ciudadanos que quieran participar, y se desarrollará en horario de 8 a 14.30 horas, según pone de manifiesto esta institución colegial de ámbito autonómico.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, anima a los profesionales farmacéuticos y al público en general a participar en esta jornada porque "donar sangre significa donar vida" y asegura que, "con un pequeño gesto solidario, podemos atender la demanda de nuestros hospitales y contribuir al buen funcionamiento del sistema sanitario".

Desde el Centro Regional de Hemodonación recuerdan que quienes donen por primera vez deben traer su Documento Nacinal de Identidad (DNI) o un documento oficial, y para donar será imprescindible no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.