cofares
cofares

Cofares Internacional comienza el desarrollo de operaciones en el Sur de África

Como parte de su estrategia de internacionalización

Guardar

La distribuidora farmacéutica Cofares y su filial internacional, OMFE (Cofares Internacional), han comenzado a prestar sus servicios en Sudáfrica y los países pertenecientes a la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), "tras un año de trabajo junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Embajada de Sudáfrica en Madrid".

En concreto, OMFE prestará sus servicios a través de cuatro tipos de tipo de operaciones: el suministro de equipamiento hospitalario, de medicamentos de emergencia, el registro de fármacos en terceros países, y la asesoría en desarrollo logístico. Según destacan desde la distribuidora, son conscientes "de los problemas de acceso al medicamento" en la región, y es por ello que ponen en marcha su estrategia de internacionalización con el foco en el sur del continente africano.

Asimismo, señalan desde Cofares que "el fuerte desarrollo de un país como Sudáfrica ha incrementado la necesidad de medicamentos y material hospitalario", y que Cofares Internacional, a través de su implantación en terceros países mediante la colaboración con distribuidores locales, pretende "paliar esta demanda, tanto en Sudáfrica como en el resto de países SADC".

La nueva estrategia de implantación del Grupo Cofares, explican, "ha sufrido una importante evolución en los últimos años", y se basa en "hacer llegar el medicamento al destino final a través de relaciones con Gobiernos de países con difícil acceso al medicamento". Paralelamente, recuerdan, OMFE está "contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento".