Placa inauguracion C Gonzalez Bosch_Patricia Gómez_.
Placa inauguracion C Gonzalez Bosch_Patricia Gómez_.

Cofares inaugura su nuevo almacén en Palma de Mallorca

Ya estaba en funcionamiento

Guardar

El grupo de distribución farmacéutica Cofares ha inaugurado oficialmente su nueva instalación, un almacén en Palma de Mallorca, que ya llevaba varios meses prestando servicios a los socios de la cooperativa bajo el distintivo de Companya Farmacèutica de Ses Illes Balears.

Carlos González Bosch y Patricia Gómez

En la inauguración, el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, destacó que "es un almacén especial para nosotros porque culmina la presencia de Cofares en todas las comunidades autónomas de España", y explicó que "la voluntad de Cofares es que este almacén contribuya a mejorar el servicio a las farmacias de las Islas Baleares".

Por su parte, Patricia Gómez afirmó que “es una satisfacción para el Gobierno balear” la llegada del Grupo Cofares a la región, al tiempo que dio la "bienvenida" a Cofares a la región y señaló que "la oficina de Farmacia es una herramienta asistencial muy potente para el Sistema Nacional de Salud (SNS)".
Tiene más de 18.000 referencias
El almacén, ubicado sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia, y para Cofares "dispone de todos los recursos necesarios para prestar servicio, con una doble puesta de pedidos diaria, a las más de 400 farmacias que atienden a los ciudadanos de las Islas Baleares".

"Además de las prestaciones del almacén, los farmacéuticos tendrán a su disposición el amplio catálogo de servicios a la farmacia que ofrece Cofares a sus socios, y que van desde el software de gestión hasta una marca propia de productos de farmacia y parafarmacia", concluye el grupo de distribución farmacéutica.