Cofares, IESE y F. LAFER presentan el Programa de Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico

Curso dirigido a la gestión de la oficina de farmacia

Guardar

La sede en Madrid de Cofares ha acogido la reciente presentación, por parte de la distribuidora, la Fundación LAFER y el IESE-Business School, de la primera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma), iniciativa que tiene el objetivo de "dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas de gestión".

cofaresEsta acción, que fue desarrollada por Cofares a través de su Instituto de Formación, es un nuevo curso formativo "dirigido a la gestión de la oficina de farmacia". Al respecto, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, indicó que el farmacéutico "debe adecuarse a las nuevas realidades, y en este sentido, este curso generará respuestas para el futuro".

La directora de Programas de Sanidad del IESE-Business School, Isabel Morán, puso de relieve, por su parte, "la amplia experiencia de la escuela de negocios en el sector, tras más de 15 años ofreciendo formación a directivos del sector salud, tanto privados como públicos". De esta forma se busca "dotar de herramientas y conocimiento", explicó.

"Esta iniciativa se llevaba gestando desde hacía ya más de un año, en estrecha relación con Cofares e IESE, y nace con vocación de permanencia", sostuvo el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, que reconoció que "los últimos tiempos no han sido fáciles para la oficina de farmacia por diversos factores relacionados con la crisis".

Por último, la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, destacó "lo diferente de este curso al abordar todos los conocimientos de gestión necesarios para dirigir con éxito la oficina de farmacia". "Con este Programa, tanto el Instituto de Formación Cofares como la Fundación LAFER y el IESE se abren al sector sanitario, pilar fundamental del Estado de Bienestar", concluyó.