Bidafarma
Bidafarma

Castilla-La Mancha reafirma su defensa del modelo español de farmacia

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, visita las instalaciones de Bidafarma en Ciudad Real

Guardar

El presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones que la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma tiene en Ciudad Real, cita en la que, junto a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se reafirmó la defensa del modelo español de farmacia.

Este encuentro, en el que ambos representantes del Gobierno de la mencionada comunidad autónoma comprobaron la renovación acometida en las citadas dependencias, fue aprovechado para subrayar que el modelo español de farmacia garantiza el acceso universal de la ciudadanía en condiciones de igualdad.

"Que los ciudadanos tengan los medicamentos y productos farmacéuticos en todas las farmacias, independientemente de su tamaño y ubicación y sin distinción de precios, es fundamental para lograr la equidad del sistema sanitario", manifestó Jesús Fernández Sanz, que, en compañía del presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, destacó la innovación robótica acometida en las instalaciones "para conseguir los estándares de servicio de calidad y seguridad que un sector tan sensible como el del medicamento requiere".

bidafarma castilla la mancha
 

A juicio de Fernández Sanz, "es importante hablar de la sostenibilidad del sistema, lo que pasa mucho por los productos farmacéuticos y la equidad en el acceso a los medicamentos, así como suministrarlos a las personas que más lo necesitan en el momento en que más lo demandan".

Mano tendida

"Es fundamental optimizar el valor del gasto en medicamentos para lograr unos sistemas sanitarios eficientes y sostenibles", continuó el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, mientras que Antonio Mingorance puso de relieve que "Bidafarma tiende la mano a la Administración castellanomanchega".

Así, Mingorance subrayó que se pone a disposición toda la red logística de esta cooperativa "para poder colaborar en aquellas campañas de salud que velen por la salud de la sociedad y fomenten el rol sanitario del farmacéutico". "El centro logístico de Bidafarma en Ciudad Real supone un hito para la cooperativa, ya que la tecnología e innovación utilizada en la renovación de su robotización ha sido desarrollada al 100 por cien de forma interna por el departamento de Sistemas Industriales", concluyó.