Castilla-La Mancha abre el plazo para la adjudicación de 103 oficinas de Farmacia

Este 27 de mayo, tras publicar la resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta, en el Diario Oficial de la región

Guardar

Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Macha, mediante resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de su Consejería de Sanidad, publicada en el Diario Oficial de esta región (DOCM), ha abierto, este viernes, 27 de mayo, el plazo para la adjudicación de 99 nuevas oficinas de Farmacia en esta comunidad autónoma, que se unirán a las 1.255 ya existentes, y a las que se suman otras cuatro que, actualmente, están abiertas con regente nombrado por la Administración.

El último concurso llevado a cabo en esta región fue en 2007, en el que se ofertaron 152 farmacias nuevas. De las 103 oficinas de Farmacia que salen a concurso, por provincias, serán tres en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

La mayor parte de las nuevas oficinas de Farmacia se ubicarán en las zonas de más expansión y crecimiento de esta comunidad autónoma y, también, en menor medida, en zonas urbanas y rurales escasamente pobladas e intermedias, para mejorar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a este servicio de evidente interés público.

De estas nuevas oficinas de Farmacia, 17 se ubicarán en núcleos de población que, hasta la fecha, no disponían de ninguna, 10 en la provincia de Guadalajara y siete en Toledo. Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento de casi el 8 por ciento de este tipo de establecimientos sanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, con los más de 200 botiquines, Servicios de Farmacia de hospital y de Atención Primaria.

Entrega

Así, su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, y en condiciones de concurrencia y publicidad.

Según la mencionada resolución, las personas que dispongan de la titulación de Grado o Licenciatura en Farmacia interesadas en participar en este concurso tienen un mes para presentar su solicitud, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma en el DOCM.

Archivado en: