Colegio de Farmacéuticos de Murcia
Colegio de Farmacéuticos de Murcia

Cartagena y el Colegio de Farmacéuticos de Murcia facilitan el acceso a fármacos a personas en riesgo de exclusión

Mediante la prórroga de su convenio

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha anunciado la renovación, este martes, 17 de enero, de su convenio de colaboración existente con el Ayuntamiento de Cartagena, acuerdo por el que se facilita el acceso a los medicamentos a las personas que están en riesgo de exclusión social.

Así, esta corporación sanitaria de ámbito autonómico señala que la mencionada entente "permite que las farmacias adelanten los tratamientos a personas en situaciones de necesidad derivadas por los Servicios Sociales Municipales". "De esta manera, se garantiza el acceso a los tratamientos médicos-farmacológicos, prescritos por un facultativo, a personas en situación de riesgo económico", explica.

"A lo largo del año pasado, las farmacias de Cartagena atendieron 2.050 recetas con un coste próximo a los 22.000 euros", continúa el COFRM, que añade que, "gracias a este acuerdo, el farmacéutico dispensa la medicación prescrita sin que el beneficiario derivado por los Servicios Sociales deba abonar ninguna cantidad, que es asumida por el ayuntamiento".

Beneficio de la salud

En este contexto, la presidenta de esta institución colegial, Paula Payá, pone de manifiesto el hecho de que el citado entendimiento "asegura que los más vulnerables puedan dar continuidad a sus tratamientos farmacológicos, lo que redunda en beneficio de su salud".  

"Las dificultades económicas no pueden ser un obstáculo para que los ciudadanos puedan disponer de los medicamentos necesarios para tratar sus problemas de salud", prosigue Paula Payá, quien destaca la "sensibilidad" del referido consistorio, así como la colaboración prestada por los farmacéuticos para ayudar a las personas más necesitadas.