CGCOF Canarias
CGCOF Canarias

Canarias se suma a Asturias y Cantabria en la implantación de la receta electrónica concertada de MUFACE

El Consejo General de Farmacéuticos informa de que el 23 de noviembre estará activa para los 44.857 mutualistas residentes en esta región acogidos a esta opción

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que, desde el miércoles, 23 de noviembre, estará activa la receta electrónica concertada para las 44.857 personas mutualistas residentes en Canarias acogidas a esta opción, por lo que esta región se suma a las del Principado de Asturias y Cantabria.

De esta manera, la citada corporación sanitaria de ámbito nacional pone de relieve la implantación en la referida localización insular de la receta electrónica concertada de la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (MUFACE). Además, destaca que este sistema "se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas".

Así, "las farmacias dispensarán medicamentos con receta electrónica a las personas mutualistas adscritas a esta opción y residentes en las islas", continúa el CGCOF, que añade que el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con MUFACE y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Tenerife.

Precisamente en este sentido, la comentada institución señala que se celebró una reunión técnica de puesta en marcha de la receta electrónica concertada, la cual se celebró en la sede Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, en la capital tinerfeña, y estuvo presidida por la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, y la secretaria general del CGCOF, Raquel Martínez.

Alianza en beneficio de los ciudadanos

"La implantación de la receta electrónica concertada va a significar un importantísimo beneficio para todas las personas mutualistas adscritas a esta opción", manifestó Myriam Pallarés, que añadió que extender "lo más pronto posible" este tipo de receta al resto de las comunidades autónomas es uno de sus "objetivos prioritarios".

Por su parte, Raquel Martínez destacó la "enorme satisfacción" que representa "para la profesión farmacéutica" el "haber dado este importante avance en la prestación farmacéutica". "Sin duda, esta alianza de valor entre el Consejo General y MUFACE genera un beneficio importante para los ciudadanos", explicó.

Por último, el CGCOF subraya que, para activar la receta electrónica, "cada mutualista deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico". "El colectivo adscrito a los Servicios Provinciales de Tenerife y Las Palmas podrá obtener, asimismo, su receta electrónica en Cantabria o Asturias, así como retirar sus medicamentos en las oficinas de Farmacia de dichos territorios", finaliza.