Bidafarma
Bidafarma

Bidafarma crea un proyecto para impulsar el deporte, la salud y la vida sana a través de sus farmacias

El objetivo es que los farmacéuticos se conviertan en embajadores del deporte y los hábitos de vida saludables entre la población

Guardar

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha informado, este lunes, 13 de junio, del lanzamiento, entre sus más de 8.500 oficinas d e Farmacia socias, Farmacias Activas, de un nuevo proyecto que pretende impulsar el deporte, la salud y la vida sana.

El objetivo es que los farmacéuticos se conviertan en embajadores del deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, fomentando, entre los mismos sanitarios, en primer término, la práctica deportiva. Esta iniciativa está alineada con el número 3 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Farmacias Activas trata de generar, entre las farmacias, los recursos e información necesaria para fomentar la vida sana y el ejercicio físico en la población, contando con el farmacéutico como coach de la salud. Esta acción contará con un espacio web donde los socios de Bidafarma encontrarán información, eventos deportivos, consejos desde la oficina de Farmacia, etcétera. 

En palabras del director de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, Ignacio Pérez, "Farmacias Activas es un proyecto de Bidafarma con el que pretendemos aprovechar la cercanía y capilaridad de la profesión farmacéutica de nuestro país para ayudar al farmacéutico a convertirse en embajador del deporte y la vida sana. Queremos dotar de todas las herramientas a nuestros socios para que ellos y la población de su entorno mejoren su salud".

Archivado en: