Baleares inicia el concurso de méritos para adjudicar 34 oficinas de farmacia

En concreto 13 en Mallorca, una en Menorca, 19 en ibiza y una en Formentera

Guardar

La Consejería de Salud de Baleares ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria que da inicio al concurso de méritos para adjudicar 34 nuevas oficinas de farmacia, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, dentro de los plazos contemplados en Ley 1/2015, de 19 de febrero, por la que se modifica la ordenación farmacéutica de las islas.

6 BALEARES IMSegún el procedimiento establecido por la Ley 1/2015, una vez aprobada la planta farmacéutica de Baleares, publicada en el BOIB, con fecha 6 de febrero de 2015, y el catálogo de oficinas de farmacia, en junio de 2015, el siguiente paso era el inicio del concurso de méritos, establecido en un plazo de seis meses a partir de la publicación del catálogo.

A propuesta del catálogo de oficinas de farmacia y según criterios poblacionales, en Baleares se ubicarán 34 nuevas oficinas de farmacia conforme a la siguiente distribución insular: 13 en Mallorca, una en Menorca, 19 en Ibiza y una en Formentera.
Un período de 20 días para presentar la solicitud
A partir de la publicación en el BOIB, se abre un período de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes por parte de los farmacéuticos interesados. Los participantes tienen disponibles los modelos de solicitud a través de Internet en la página web del Gobierno balear.

Al concurso de méritos para la adjudicación de una farmacia podrán presentarse todos los licenciados en farmacia o título equivalente, excepto los farmacéuticos que hayan transmitido la titularidad o cotitularidad de una farmacia dentro del territorio de la Unión Europea en un plazo inferior a siete años. Una comisión de valoración evaluará los méritos presentados por cada uno de los solicitantes.

Una vez finalizado el concurso de adjudicación de las oficinas de farmacia se iniciará el procedimiento de autorización de designación de local. En el plazo de tres meses, el adjudicatario de la nueva oficina de farmacia tendrá que designar el local donde se ubicará. Por último, una vez notificada la autorización para la instalación de la oficina de farmacia, el farmacéutico dispondrá de seis meses para solicitar su autorización de apertura y puesta en funcionamiento.