2 FARMACIA VALENCIA IM-1
2 FARMACIA VALENCIA IM-1

Aumenta el número de valencianos acogidos a la reducción del copago farmacéutico en la región

Desde la puesta en vigor de subvenciones, el pasado 1 de enero

Guardar

Durante su comparecencia, a petición propia, ante la Comisión de Sanidad de Las Cortes valencianas para hacer balance de los dos meses de vigencia del Decreto del Consell por el que se conceden ayudas a pensionistas y personas con diversidad funcional, la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, destacó que un total de 785.523 personas habían dejado de abonar copagos farmacéuticos en la región desde el pasado 1 de enero, fecha en que entró en vigor la concesión de subvenciones por parte del Departamento que preside para compensar gastos relacionados con la protección de la salud.

Carmen Montón

La titular de Sanidad también resaltó que, desde el 1 de enero al 29 de febrero de febrero, los beneficiarios con esta medida en la Comunidad Valenciana fueron 691.569 pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros, y 93.955 personas con diversidad funcional. En cuanto al importe total financiado, asciende a 7.568.369 euros en prestaciones farmacéuticas y recetas prescritas, y a 20.874 euros en ayudas a ortoprótesis.
Colaboración farmacéutica
Por provincias, en estos dos meses el importe financiado en prestaciones farmacéuticas fue de 2.542.671 euros en la provincia de Alicante, de 909.198 euros en recetas prescritas y prestaciones farmacéuticas en la provincia de Castellón, y de 4.116.499 euros en prestaciones farmacéuticas o recetas prescritas en la provincia de Valencia.

Tras presentar estos datos, Montón expresó su gratitud por su colaboración a los colegios de farmacéuticos y a la Asociación de Empresarios de la Comunidad Valenciana de Ortopedia, con quienes firmó sendos convenios. También agradeció a las oficinas de farmacia que posibilitaron el funcionamiento de la medida con normalidad, y reconoció el trabajo realizado por la Dirección General de Farmacia y productos sanitarios de su Departamento.