Asefarma se propone mejorar la gestión de equipos de farmacia y su rentabilidad en 2017

Balance de 2016 de la consultoría

Guardar

La Consultoría de Asefarma ha hecho balance sobre la actividad de las farmacias en 2016, lo que le vale para fijarse algunos objetivos nuevos para el próximo año como la mejora de la gestión de los equipos de farmacia y el aumento de la rentabilidad.

asefarma"Ha sido todo lo relacionado con el stock, el equipo, el espacio de venta y la comunicación e imagen de la farmacia, los puntos que más han preocupado a nuestros farmacéuticos a la hora de tratar de mejorar la gestión de la misma", informa Asefarma.

"Potenciar la venta cruzada (aumentar las ventas y generar ventas nuevas), fidelizar al cliente y experimentar con formas de comunicación para llegar a éste, han sido las grandes preocupaciones de los farmacéuticos a lo largo de 2016", explican desde la consultoría. "Pero también nos hemos dado cuenta de que todos estos propósitos no van a poder lograrse si no se alcanza antes un ambiente de trabajo que sea agradable dentro de la farmacia", añaden.

Los objetivos de Asefarma para el año 2017 son, según detallan: "optimizar la gestión de compras y de stock; disponer de mayor acceso a formación especializada; tener acceso a servicios diferenciales como campañas de educación sanitaria o SPD y a un menor coste; potenciar la identidad corporativa de carácter sanitario y no perder íntegramente su independencia.