amaa
amaa

AMA mejora las coberturas de sus seguros multirriesgo en farmacias y establecimientos sanitarios

tanto para los seguros que ya estén en cartera como para los de nueva producción

Guardar

AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha puesto en marcha una mejora de las principales coberturas de sus seguros multirriesgo para farmacias y establecimientos sanitarios, tanto para los seguros que ya estén en cartera como para los de nueva producción.

"Entre otras múltiples ventajas, en los casos de robo A.M.A. también cubre desde hoy  los hurtos a primer riesgo y los daños a máquinas registradoras y cajas de caudales. Incluye también atracos a propietarios y responsables fuera de su establecimiento o farmacia, así como el cambio de cerradura cuando en el curso de ese atraco puedan identificarse las llaves con la dirección del loca", explica la mutua. Además, la cobertura frente a atracos en el transporte de fondos se amplía a 24 horas al día y siete días a la semana, con la condición de presentar la correspondiente denuncia.

Asimismo, AMA asegura que se mejora la garantía frente al deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas, que ahora cubrirá tanto hipotéticas averías en la maquinaria donde se contienen como los posibles daños por cortes en el suministro eléctrico.

En el caso de farmacias, la aseguradora añade también la cobertura ante las posibles pérdidas económicas ocasionadas por no poder expender recetas electrónicas ante fallos de suministro eléctrico o caídas de internet de más de una hora. "Ambas pólizas, junto a los seguros multirriesgos de hogar, accidentes y otros, representan casi el 30% de los productos contratados por A.M.A., y crecieron cerca del 7% el año pasado", concluye AMA.

amaa