Adefarma analiza la situación del Proyecto de Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid

En su primera reunión con el COFM

Guardar

adef21-2018-1
adef21-2018-1
La Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha mantenido su primera reunión con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta misma comunidad (COFM) en el que abordaron el estado actual del Proyecto de Ley de Ordenación Farmacéutica de dicha región que se encuentra a falta de algunos trámites para su aprobación.

Cristóbal López de la Manzanera y Luis González

A este encuentro asistieron el presidente del COFM, Luis González; su secretaria general, Mercedes González; su director general, Carlos Ibáñez; el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara; su vicepresidenta, Ana Oliver; su secretaria general, María Sánchez; y su director general, Juan Carlos Conde.

En este sentido, el director general del COFM señaló que, a pesar de los cambios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es "posible que la Ley vea la luz este otoño". Además, los miembros de ambas juntas directivas barajaron de nuevo la posibilidad de ofrecer a los titulares de oficina de Farmacia información sobre el Convenio Colectivo a cambio de una aportación simbólica a los costes que conlleve.

Por su parte, Luis González felicitó al presidente de Adefarma y, por extensión, a toda la Junta por la forma en que se llevaron a cabo la unificación de las patronales en esta comunidad, haciendo hincapié en lo necesario que es "en estos momentos, hacer realidad la unión y el consenso de la profesión". A su vez, ambas partes manifestaron su disposición a seguir uniendo esfuerzos, como hasta ahora, e incluso encontrar nuevas vías de colaboración para el futuro.