google_cofares
google_cofares

Acuerdo entre Cofares y Google para mejorar la gestión de las oficinas de farmacia

Mediante la solución empresarial digital de la compañía 'Google For Work'

Guardar

El director general de Cofares, Martín Pérez Salgado, y el director general de la plataforma 'Google for Work' para España y Portugal, Isaac Fernández, han celebrado un encuentro en la Asociación de la Prensa de Madrid para anunciar el acuerdo entre el Grupo Cofares y Google por el cual la empresa norteamericana pondrá a disposición de Cofares su solución de gestión empresarial 'Google for Work'; las herramientas de Google permitirán facilitar la gestión de las oficinas de farmacia y las permitirán "adaptarse al mundo actual", según destacaron los directores de ambas entidades.

Isaac Hernández y Martín Pérez Segado

El director de 'Google for Work' comenzó el encuentro destacando que "nunca ha existido un momento tan significativo en el ámbito de la tecnología" y calificó la situación actual de "tormenta perfecta", en referencia a la revolución digital que están sufriendo tanto el ámbito doméstico como el terreno de la gestión empresarial. Isaac Fernández presentó los cuatro 'factores de cambio' con los que trabaja la iniciativa de Google (movilidad, nube, redes sociales y 'big data') y resaltó la necesidad de que las empresas se adapten a las tecnologías actuales, ya que "por primera vez en la Historia hay mejores tecnologías en los hogares que en las empresas, y parece que el entorno empresarial se ha quedado atrás en este sentido".

Así, Fernández incidió en que el objetivo de la plataforma es "coger los mejores productos de Google y dárselos a las empresas para facilitar su gestión" y destacó que el papel fundamental de las aplicaciones de la compañía destinadas a las empresas es ayudar a las PYMES a sacar el "máximo partido" a lo que ofrece Internet. El director de 'Google for Work' en España tachó de "histórico" el acuerdo entre ambas entidades y afirmó que "Cofares es el líder del sector, y este acuerdo permitirá fomentar el papel de las tecnologías en la sanidad para ayudar a las personas a vivir mejor".
Un "cambio de paradigma" en el modelo sanitario español
Pérez Salgado comenzó su intervención resaltando que "nos encontramos ante un cambio de paradigma en el modelo sanitario español" y destacó que este cambio debe aprovecharse para acercar la tecnología a los canales de farmacia y sociosanitario. El representante de Cofares también hizo referencia al plan estratégico de la compañía iniciado en 2013, cuyos pilares fundamentales son la excelencia y la innovación. "La excelencia se trabaja cada día, pero en cuanto a la innovación es fundamental adaptarse al mundo actual, y eso es lo que nos va a permitir Google", resaltó.

Pérez Salgado comentó además que la compañía norteamericana le proporciona "un entorno de colaboración digital líder" y destacó los que, según él, son los cinco puntos que la plataforma va a mejorar en cuanto a las oficinas de farmacia del grupo: relación (mediante las aplicaciones en nube de Google); integración con las herramientas de gestión y el software de Cofares; el acceso de las farmacias al programa piloto de Cofares 'Farmacias-nexo', para mejorar la productividad; el acceso de las oficinas a todas las herramientas de Google; y la puesta en marcha de un entorno común que una a médicos, farmacias y pacientes.
Un acuerdo a largo plazo
Al ser preguntado por el coste económico y la inversión en la iniciativa, el presidente de Cofares resaltó que lo importante es que "se trata de un acuerdo a largo plazo que mejorará considerablemente el coste económico de los servicios, sobre todo en comparación con las herramientas anteriores". El representante de Google, por otro lado, destacó que 'Google for Work' presta sus servicios a más de cinco millones de empresas en todo el mundo y afirmó que el acuerdo con Cofares supone "un acuerdo pionero a nivel mundial".

Finalmente, desde Cofares resaltaron que los servicios de Google beneficiarán a más de 17.000 farmacias, destacando también desde Google que los servicios de la compañía contribuirán a "liberar al farmacéutico de todas sus responsabilidades en la gestión tecnológica" y "facilitarle herramientas para cooperar y colaborar con sus compañeros".