COFRM
COFRM

Las 581 farmacias de Murcia colaboran en una campaña de prevención del cáncer de próstata

Promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y el Gobierno regional

Guardar

Ante el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se celebra este sábado, 11 de junio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha comunicado que las 581 oficinas de Farmacia de esta comunidad autónoma van a colaborar con la campaña de prevención de esta enfermedad, iniciativa promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

"La iniciativa va dirigida a concienciar a la población masculina de la importancia del diagnóstico precoz para evitar la enfermedad", manifestó la presidenta de esta corporación sanitaria, Paula Payá, que participó en el acto de presentación de la misma, junto el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Manuel Molina Boix; el director general de Salud Pública del Ejecutivo autonómico, José Jesús Guillén; y Alfonso de la Cruz, quien es el presentador del programa 'Oro Molío,' de 7 Región de Murcia.

Paula Payá subrayó la importancia de las farmacias comunitarias "como establecimientos sanitarios esenciales en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud". También, resaltó su papel clave, "por la accesibilidad, cercanía, capilaridad y el valor del consejo profesional que se ofrece a los pacientes".

Materiales informativos

La máxima representante del COFRM explicó que, desde la red de oficinas de Farmacia, "se colaborará en la difusión de los materiales informativos y audiovisuales en los que se informa de los síntomas más comunes que presenta la enfermedad y hábitos saludables para prevenirla".

En España, se diagnosticaron el pasado año más 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata. En este sentido, Payá puso de manifiesto el hecho de que "la coordinación entre las estructuras sanitarias es fundamental para ser más eficaces".