Farmacia con motivo de la semana mundial de los objetivos de desarrollo sostenible

La Farmacia nacional, comprometida con los ODS para “no dejar a nadie atrás”

— Madrid 24 Sep, 2020 - 5:27 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha mostrado su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030, por lo que se une a la campaña de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con motivo de la Semana Mundial de los mismos, que se celebra hasta este sábado, 26 de septiembre.

En 2008, esta corporación se adhirió a la iniciativa mundial en sostenibilidad ‘UN Global Compact‘ y, además, estableció “una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia que cada año se publican en la Memoria de Sostenibilidad, elaborada en base a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI)”.

Asimismo, el CGCOF cuenta con una Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia en la que actualmente trabaja, para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS. Igualmente, con motivo de esta Semana Mundial, elaboró el documento ‘Una farmacia comprometida para no dejar a nadie atrás’, en el que se recogen acciones para avanzar en soluciones a la cronicidad, el envejecimiento, la despoblación, la transformación digital y la humanización de la atención sanitaria.

En esta celebración de la Agenda 2030, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, manifiesta que “equidad, igualdad, diversidad, sostenibilidad, bienestar y progreso social son los principios que mueven a la Farmacia española. Como país, tenemos la necesidad estratégica de aprovechar la red de farmacias comunitarias, la más social de Europa por su cobertura, como un eslabón esencial en estos momentos de crisis e incertidumbre”.