Farmacia EN LA VI EDICIÓN PREMIOS ACTITUD ARRIBA AUTOESTIMA

Los farmacéuticos de Zaragoza, premiados por su labor en el trastorno de conducta alimentaria

— Zaragoza 6 Oct, 2021 - 5:37 pm

La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (ARBADA) ha celebrado, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, la sexta edición de sus Premios Actitud Arriba Autoestima, en la que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta provincia (COFZ) recibió el sello Actitud Arriba Autoestima, por “su ayuda en la prevención de los trastornos de conducta alimentaria (TCA) y promoción de la salud”.

La presidenta de ARBADA, Edurne Larrarte, destacó la labor de los farmacéuticos como “agentes de salud necesarios para detectar, reconducir y apoyar al paciente y familiares”. Este acto, presidido por la consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno regional, María Victoria Broto, reconoció la labor de entidades y profesionales que, con su actitud y trabajo, ayudan a familiares y a enfermos con TCA, principalmente aneroxia y bumilia.

Por su parte, María Victoria Broto, que entregó el premio a este Colegio, recordó que “las farmacias son, a menudo, el primer punto en el que las personas piden información y buscan respuestas sobre su salud porque llegan a todos los barrios, localidades y rincones de nuestra geografía”.

La presidenta del COFZ, Raquel García, que recogió este galardón en nombre de los farmacéuticos de Zaragoza, señaló que los pacientes “son la razón de ser de la profesión”. Además, destacó la importancia de la formación y los talleres que imparte esta institución, junto con la ARBADA para enseñar a los farmacéuticos “cómo acercarse a las personas que pueden estar sufriendo este tipo de enfermedades, poder ayudarles y actuar de manera más precoz”.