Farmacia el consejo general de farmacéuticos difunde la campaña

Los farmacéuticos recogen fondos para los damnificados por el volcán de La Palma

— SANTA CRUZ DE LA PALMA (TENERIFE) 24 Sep, 2021 - 4:44 pm

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas han iniciado una campaña de recogida de fondos para las personas damnificadas por la erupción del volcán de la isla La Palma, a través de las vías habilitadas por el Cabildo de La Palma y Cruz Roja.

Para ello, las oficinas de Farmacia difundirán, a través de carteles, las opciones de donación: a través de bizum, transferencia bancaria o envío de la aportación al Cabildo o a Cruz Roja; todo ello con el concepto ‘Donación Volcán La Palma‘.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), como órgano de representación del conjunto de la profesión farmacéutica, se suma a la iniciativa y la difunde a todos los colegios oficiales de Farmacéuticos. El objetivo es “generar un efecto multiplicador de ayuda desde la profesión farmacéutica”.

Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se habilitó un sistema que facilita el acceso a sus tratamientos a las personas desalojadas que no posean su tarjeta sanitaria, sus planes de tratamiento o hayan dejado sus medicamentos en los domicilios, debido a la erupción volcánica.