Farmacia Para ello crearon un grupo de trabajo conjunto

Farmacéuticos y veterinarios de Madrid trabajan para mejorar el uso de medicamentos en animales

— Madrid 10 May, 2018 - 6:16 pm

Los colegios oficiales de Farmacéuticos (COFM) y de Veterinarios de Madrid han decidido crear un grupo de trabajo conjunto que permita poner en común y fomentar buenas prácticas en el uso, distribución y dispensación de los medicamentos veterinarios.

Con este objetivo, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, asistió el pasado mes de abril a la primera reunión del grupo de trabajo, celebrada en la sede colegial farmacéutica. Además del presidente del COFM, en este primer encuentro profesional estuvieron presentes la secretaria del colegio, Mercedes González; el vocal de Oficina de Farmacia, Óscar López; la vocal de Farmacia Rural, María Teresa Castaños; y la asesora jurídica, Raquel Sánchez.

Por parte del Colegio Oficial de Veterinarios, participaron su vicepresidenta, Ana Pérez Fuentes; el vocal de Junta de Gobierno, Benito Pérez; y la asesora jurídica, Ana Pinillos. Este grupo de trabajo interprofesional se reunirá de forma periódica cada mes para avanzar en aquellas cuestiones que competen tanto a farmacéuticos como a veterinarios y mantener informados a sus colegiados.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid considera que se trata de “un primer paso para estrechar la relación entre ambos colectivos profesionales de cara a mejorar la calidad en el acceso de la población a los medicamentos veterinarios” y velar por el cumplimiento de la regulación de estos fármacos, con el objetivo de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Deja un comentario