Farmacia En un acto al que acudieron 40 personas

El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona reconoce la «labor altruista» de sus grupos de trabajo

— Tarragona 4 Jul, 2019 - 1:18 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha celebrado un encuentro para agradecer a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) de la entidad su «labor altruista» de trabajo dirigida a potenciar el prestigio de la profesión farmacéutica.

El acto consistió en una cena a la cual asistieron unas 40 personas, miembros integrantes de 10 grupos de trabajo invitados, que se mantuvieron activos entre 2018 y 2019: Atención farmacéutica al paciente externo hospitalario, cesación tabáquica, coordinación FC-FAP: Xarxa Santa Tecla, fármacos peligrosos, lactancia materna, nutrición en la escuela, prevención de drogas desde la farmacia comunitaria, prevención de infecciones de transmisión sexual, protocolos de actuación en Dermofarmacia, protocolos y fitoterapia.

Según manifestó el presidente del COFT, Joaquim Nolla, «los Grupos de Trabajo son uno de los activos más importantes que tenemos en nuestro colegio. Llevan a cabo una labor admirable y muy valiosa que queda a disposición de todo el colectivo de profesionales. Realmente, es todo un ejemplo de generosidad, altruismo y amor a una profesión que tiene un fuerte componente vocacional y de servicio a la colectividad».

Crecimiento personal y profesional

Asimismo, diversos miembros de los grupos de trabajo declararon que «formar parte de esta iniciativa nos motiva a continuar trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, que ven en los farmacéuticos un acompañamiento útil y una fuente de asesoramiento accesible ante sus posibles dudas sobre salud».

«Nos aporta crecimiento personal y profesional; un alto grado de satisfacción y reconocimiento; nuevos aprendizajes, seguridad para trabajar mejor; relaciones interprofesionales, interacción con el COFT y aprender sobre comunicaciones científicas; a trabajar en equipo y a protocolizar la manera de operar, compartir y optimizar recursos, etc.», añadieron estos profesionales.

Deja un comentario