Farmacia en una campaña junto a la AECC y la Consejería de Sanidad de la región

Los farmacéuticos de Murcia colaboran en la prevención del cáncer de próstata

— Murcia 11 Jun, 2021 - 2:14 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha colaborado, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, en una campaña informativa dirigida a prevenir el cáncer de próstata.

Esta iniciativa presentada este viernes, 11 de junio, que es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, va dirigida a concienciar a la población masculina de la importancia del “diagnóstico precoz para evitar la enfermedad”, tal y como señaló la presidenta del COFRM, Paula Payá, que participó en este acto de presentación junto al consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Juan José Pedreño; el presidente de la AECC en esta región, Manuel Molina Boix; y el presentador Antonio Hidalgo.

Paula Payá afirmó que “estamos ante uno de los problemas de salud más importantes entre los hombres” y apuntó que la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en sus previsiones, adelanta que “este año volverá a ser el cáncer más diagnosticado entre la población masculina, con más de 35.000 casos”.

Por ello, la máxima representante del COFRM subrayó el papel de las farmacias en “la campaña de sensibilización para dar a conocer los riesgos de la enfermedad”. “Somos el punto de salud más accesible y cercano a los ciudadanos”, añadió, para señalar que las 569 oficinas de Farmacia de esta región “son un instrumento con un gran potencial para la promoción y el cuidado de la salud”.