Farmacia junto a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes

Los farmacéuticos de Murcia trabajan en apoyo a las personas con patologías raras

— Murcia 28 Abr, 2021 - 5:42 pm

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, se ha reunido con su homólogo en la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, Juan Carrión, para unir esfuerzos en el apoyo a las personas con enfermedades raras.

Paula Payá puso de relieve el trabajo desarrollado por esta asociación, “que ha contribuido a colocar a la Región de Murcia como un referente nacional en la atención integral a personas y familias que conviven con enfermedades raras”.

En especial, la máxima representante de dicho Colegio subrayó “la incansable labor de Juan Carrión y todo su equipo en el apoyo a las familias con enfermedades raras y la prestación de servicios de apoyo sicológico y terapéutico”. Además, trasladó “su voluntad de cooperación” en todo lo que contribuya a facilitar el acceso a los medicamentos huérfanos.

Durante este encuentro, la presidenta del COFRM reafirmó el compromiso de colaborar con D´Genes mediante el respaldo a acciones formativas y divulgativas, como el WorkER Meeting ‘Investigación en enfermedades raras‘ y el Congreso Internacional de Enfermedades Raras, cuya decimocuarta edición se llevará a cabo en noviembre.