Farmacia Tras un acuerdo con el laboratorio Neuraxpharm

Los farmacéuticos de Madrid ofrecerán apoyo emocional a profesionales del sector

— Madrid 22 May, 2020 - 1:32 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha colaborado una vez más con el laboratorio Neuraxpharm para abordar el tema de la Salud Mental, en este caso, para prestar un servicio gratuito de soporte emocional a todos los farmacéuticos y resto del personal de oficina de Farmacia que así lo soliciten.

Tras más de dos meses de trabajo en circunstancias excepcionales durante la actual emergencia sanitaria, este Colegio señala que “no se puede desligar de brindar la posibilidad de disponer de asesoramiento profesional para gestionar el impacto personal derivado de la lucha en primera línea contra la Covid-19 desde la oficina de Farmacia”.

Javier Mercade

Los farmacéuticos, técnicos y auxiliares interesados podrán acceder, a través de NeuraxConecta, un servicio gratuito prestado por Neuraxpharm, a un panel de especialistas sanitarios en la gestión de sentimientos de incertidumbre, miedo, estrés, ansiedad, insomnio, desbordamiento emocional, agotamiento e irritabilidad, entre otros.

Horario de atención

El desarrollo de esta iniciativa se realiza desde la consulta del Doctor Alda, centro especializado en Psiquiatría y Psicología. José Ángel Alda es psiquiatra y jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que cuenta con profesionales de ámbito nacional e internacional, referentes en la asistencia, docencia e investigación.

Un psicólogo será el encargado de ofrecer la asistencia de apoyo de forma telefónica o por videoconferencia durante, aproximadamente, 30 minutos. En el caso de que la opción escogida sea ‘sesión por videoconferencia‘, se facilitará un enlace para poder realizar la conexión. El horario de atención es de 9 a 21 horas, de lunes a sábado. El interesado deberá seleccionar la franja horaria de preferencia para recibir el soporte emocional.