Farmacia XI edición del Congreso Farmacéutico de la región

Los farmacéuticos de Castilla y León se reúnen en Valladolid para debatir sobre el sector

— Valladolid 2 Oct, 2019 - 6:09 pm

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha presentado la XI edición del Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que, bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor. Avanzamos por tu salud’, se celebrará del 16 al 18 de octubre en Valladolid, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, y con la finalidad de promover «el debate farmacéutico».

En la primera jornada del encuentro se llevará a cabo una conferencia inaugural, ‘El último viaje’, que correrá a cargo de Juan Luis Arsuaga, que es catedrático de Paleontología y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Para la ocasión, se desarrolló «un programa muy completo que recoge los distintos ámbitos de la profesión farmacéutica y que ofrecerá muchas opciones a los congresistas que van a participar en el Congreso, más de 400 asistentes», según el Concyl.

Las mesas de debate tendrán un formato «que favorecerá el intercambio de experiencias y opiniones de los ponentes y congresistas». Habrá «una relevante participación de altos cargos de la Administración» y técnicos especialistas en las diferentes materias, así como intervención de profesionales de diferentes ámbitos: médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes que podrán exponer sus necesidades y lo que les aporta la Farmacia, indica el Consejo.

Radiografía de la profesión

Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre nueve mesas debate y 10 sesiones técnicas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. «El presente y el futuro de la farmacia en Castilla y León se analizará en la primera mesa debate, de carácter político, donde se hará una minuciosa radiografía de la profesión en la comunidad. En esta mesa esperamos contar con la presencia de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y con el nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez», apuntan desde el Concyl.

Deja un comentario