Farmacia Tras firmar un convenio con Nestlé

Farmacéuticos de Barcelona y Madrid fomentan una correcta nutrición en adultos y mayores

— Barcelona 12 Dic, 2018 - 5:31 pm

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y de Madrid (COFM), junto a la compañía Nestlé Health Science, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en la divulgación de la importancia de una correcta alimentación y nutrición en adultos y mayores.

La colaboración parte de los objetivos compartidos entre los dos colegios y Nestlé Health Science, entre los cuales destacan la voluntad de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y su estado nutricional, elevar el valor de la nutrición y apoyar a los profesionales de la salud.

Este convenio se materializará en la creación de un portal de formación online dirigido a farmacéuticos, que está previsto poner en marcha a partir de enero del 2019 a través de Ágora Sanitaria, la plataforma formativa online del COFB y el COFM.

Dicha formación permitirá a los profesionales de la Farmacia ampliar sus conocimientos en un área como la nutrición que es clave para una vida adulta saludable y para prevenir y tratar situaciones asociadas al proceso de envejecimiento, una etapa caracterizada por importantes modificaciones fisiológicas que pueden afectar la alimentación diaria.

Envejecimiento poco saludable

“Los farmacéuticos, como profesionales accesibles y cercanos a la sociedad, pueden aconsejar de forma correcta y rigurosa a las personas para que tengan unos hábitos nutricionales y de vida adecuados, imprescindibles para lograr un envejecimiento saludable”, afirmó el presidente del COFB, Jordi de Dalmases.

En la misma línea, el presidente del COFM, Luis González, resaltó que “es muy importante abordar la alimentación y la nutrición en adultos como herramienta de prevención y mantenimiento de la salud, para evitar, precisamente, un envejecimiento poco saludable y con múltiples carencias nutricionales”.

El ‘Informe Mundial sobre el envejecimiento y la salud‘, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, expone que el proceso de envejecimiento va acompañado de cambios fisiológicos que pueden afectar al estado nutricional así como la dificultad para masticar y deglutir, una dieta monótona de baja calidad, la pérdida de apetito y la disminución en la absorción de algunos nutrientes, entre otros, son factores que aumentan el riesgo de desnutrición.

Deja un comentario