Farmacia en la 3ª Jornada Andaluza de Dermofarmacia, del CACOF

Más de 350 farmacéuticos andaluces analizan el papel de la farmacia en las patologías de la piel

— Granada 18 Nov, 2021 - 3:29 pm

Granada se ha convertido en la capital de la detección precoz, prevención y el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida, con motivo de la celebración de la 3ª Jornada Andaluza de Dermofarmacia, en la que participan más de 350 especialistas y farmacéuticos, tanto presencialmente como online.

Esta iniciativa, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) a través de su Vocalía Autonómica de Dermofarmacia, se desarrolla en el edificio el Cubo de Caixabank y constituye uno de los principales encuentros de su ámbito en el territorio nacional.

Así, esta Jornada se celebra con el fin de exponer y analizar las últimas novedades sobre Dermofarmacia y el papel que ejerce la Farmacia Comunitaria en la labor de prevención de los problemas y patologías de la piel, así como en su atención para un mejor cuidado a través del consejo farmacéutico que ofrecen sus profesionales.

Asimismo, esta cita pretende actualizar conocimientos y mejorar la formación de los farmacéuticos en el servicio profesional relacionado con el ámbito de la Dermofarmacia en las farmacias andaluzas. Todo ello, en definitiva, con el objetivo último de lograr una mejor atención a los pacientes y ciudadanos en general y contribuir a la mejora de su calidad de vida.