Farmacia se hacen eco de la infografía elaborada por el consejo general

Los farmacéuticos de Almería insisten en usar “la mascarilla adecuada a cada edad” en escuelas

— Almería 10 Sep, 2020 - 5:20 pm

El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha advertido “de la importancia de usar la mascarilla adecuada a cada edad” de cara a la vuelta a los colegios, para lo cual el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) elaboró una infografía en la que se explican diversos aspectos para garantizar el adecuado uso de mascarillas entre la población escolar.

La mascarilla es obligatoria para los alumnos mayores de seis años y recomendada para los que tengan más de tres años, según recuerda esta corporación de ámbito provincial. En la infografía se comparte “información de servicio público que es importante que conozcan y compartan profesores, padres y alumnos para hacer de las aulas y colegios espacios seguros frente al coronavirus”, señala.

En este material se insiste en “la necesidad de elegir la talla de mascarilla higiénica infantil más apropiada según el rango de edad de los menores, reguladas por las normas UNE 0064-2 y UNE 0065, que establecen una medida específica para cada una de ellas”. En concreto, existen tres tallas, cada una de ellas para un rango de edad: la pequeña, para niños de tres a cinco años; la mediana, para los de seis a nueve años; y la grande, para los de 10 a 12 años.

El Colegio de Farmacéuticos de Almería también recuerda que “la eficacia de las mascarillas higiénicas no reutilizables se sitúa, aproximadamente, en las cuatro horas de uso, y que las mascarillas higiénicas reutilizables deben lavarse a 60º de temperatura, respetando el número máximo de lavados”.