Farmacia se celebrará el 25 de septiembre

El valor de la confianza será protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021

— madrid 26 Mar, 2021 - 11:07 am

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha anunciado que el Día Mundial del Farmacéutico de este año, que se celebrará el 25 de septiembre, se centrará en el lema ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, del cual se hace eco el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

“En un momento de incertidumbre y en el que las dudas sobre las vacunas siguen siendo un obstáculo importante, la confianza del público en la farmacia es más importante que nunca”, indica la FIP, que destaca que, “durante muchos años, los farmacéuticos han sido considerados sistemáticamente entre los cinco profesionales más confiables en las encuestas nacionales”.

La campaña del Día Mundial del Farmacéutico de este año es, bajo el punto de vista de esta Federación, “una oportunidad para que la Farmacia muestre su agradecimiento por la confianza depositada en la profesión y aumente la percepción de esta confianza y del papel fundamental de los farmacéuticos en la mejora de la salud”.

“La evidencia indica una asociación significativa entre la confianza en los profesionales de la salud y los resultados de salud para los pacientes. La Farmacia ha construido una reserva de confianza a lo largo de muchos años de cuidado, relaciones positivas, experiencia y excelente práctica. Podemos hacer un buen uso de esta confianza para contrarrestar a los antivacunas, así como para seguir mejorando la salud de nuestras comunidades en general. Invito a todos mis colegas de todo el mundo a unirse a la campaña de este año y a difundir estos importantes mensajes”, expresa el presidente de esta organización internacional, Dominique Jordan.

Segunda Semana de la Farmacia

Este año, la FIP también celebrará su segunda Semana Mundial de la Farmacia (en concreto desde el 19 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes), que celebrará la profesión farmacéutica con un programa de eventos especiales que se anunciará más adelante.