Política y Sociedad Datos del Ministerio de industria

Nueve compañías farmacéuticas, calificadas como “excelentes” en el Plan Profarma de 2018

— Madrid 22 Abr, 2019 - 2:16 pm

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto la convocatoria 2018 del programa ‘PROFARMA (2017-2020): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica’, en la que se evaluaron 54 solicitudes de empresas farmacéuticas, de las que nueve fueron calificadas como “Excelentes”.

Además, siete fueron designadas como “Muy Buenas”, 10 como “Buenas” y 11 como “Aceptables”. El programa ‘PROFARMA (2017-2020): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica’ clasifica y califica a las empresas en una serie de grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.

La categoría de Grupo A-Excelentes incluye a compañías farmacéuticas como Grupo Lilly, Novartis, Pharma Mar y Esteve. También figuran en esta lista de los mejores grupos farmacéuticos Almirall, Glaxosmithkline (GSK), Grifols, Grupo Ferrer y Rovi. Dentro del Grupo A, aunque no calificadas como empresas “Excelentes”, sino como “Muy Buenas”, aparecen siete laboratorios, entre los que se encuentra Merck, entre otros.

Categorías menores

También, en la categoría de Grupo A-Buenas, figuran 10 empresas, entre ellas Pfizer y Roche Farma. El grupo A se cierra con los ocho laboratorios “Aceptables”, con el ejemplo de Sanofi. En el Grupo B-Aceptables lo forman tan solo dos laboratorios: Cinfa y Normon. El Grupo C-Aceptable lo compone una empresa: Merck Sharp&Dhome.

Las dos últimas categorías establecidas por el Ministerio de Industria están formadas por cinco laboratorios, en el caso del Grupo B, y 12 en el caso del Grupo C. «Su objetivo es favorecer la competitividad del sector, potenciando las actividades que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas y nuevas tecnologías de producción, fomentando la I+D+i», explica esta cartera gubernamental con respecto a este plan.

Deja un comentario