Breves Por encima de la media nacional

El 94% de familias aragonesas a las que se les solicitó la donación de órganos dio su consentimiento

— Zaragoza 14 Ene, 2019 - 1:51 pm

El 94 por ciento de las familias aragonesas a las que se les solicitó la donación de órganos durante 2018, dio su consentimiento, una cifra superior a la media nacional, cuyo porcentaje se sitúa en el 85 por ciento, según ha informado el Gobierno de Aragón, que añade que en total se realizaron 99 trasplantes gracias a la donación de 48 personas.

De todos ellos, 42 fueron donantes cadáver, lo que permitió que, además de los 99 trasplantes en esta región, se cedieran 46 órganos a otras comunidades autónomas. Esto supone una tasa de 32,3 donantes por millón de habitantes, superando al resto de países del mundo. Por su parte, Aragón recibió 36 órganos procedentes de otros territorios del país.

“La donación habida el pasado año ha generado más de 1.481 años de vida a los pacientes trasplantados, siendo 1.034 años de vida ganados por pacientes de Aragón y 447 años de sobrevida a los receptores de esos órganos en otras comunidades autónomas, unos resultados que ponen de manifiesto el alto grado de colaboración e intercambio de órganos realizados en 2018”, explica el Ejecutivo aragonés.

Deja un comentario