Industria farmacéutica Iniciativa de la Asociación para el Autocuidado de la Salud y Ágora Sanitaria

Faes Farma publica su primer vídeo para la serie ‘Autocuidado en tiempo de Covid-19’

— Madrid 21 Jul, 2020 - 12:26 pm

Faes Farma ha publicado esta semana su primer vídeo formativo que pasa a formar parte del catálogo de clips ‘Autocuidado en tiempo de Covid-19‘, una iniciativa que puso en marcha la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), con el objetivo de contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado.

Esta píldora, que tiene una duración aproximada de unos 15 minutos, y que fue elaborada por el presidente del Capítulo Español de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y especialista en Angiología y Cirugía Vascular, el doctor Rodrigo Rial, ya está accesible a todos los usuarios registrados en Ágora Sanitaria.

En el vídeo de Faes Farma, se abordan las varices en el post-confinamiento y el papel del farmacéutico en la enfermedad venosa crónica. Según declaraciones de Rodrigo Rial, “la enfermedad venosa es la patología más frecuente que afecta al ser humano”. Entre un 60 y un 70 por ciento de los que lo sufren son mujeres y la prevalencia avanza con la edad.

Factores de riesgo

Así mismo, dicho especialista aborda los factores de riesgo para desarrollar varices, los síntomas y las distintas fases de la enfermedad para dar paso al tratamiento médico y sus objetivos, las medidas posturales y hábitos de vida, así como el tratamiento con medias elásticas, aportando evidencias médicas.

El vídeo concluye repasando los principales flebotónicos del mercado, sus evidencias científicas y el papel del farmacéutico en la enfermedad venosa crónica, así como la recomendación en la oficina de Farmacia o a quién debe ir dirigida la atención farmacéutica en insuficiencia venosa crónica y varices.