Breves se reúne con la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Sanidad

La Federación por la Sanidad Pública exige retomar las auditorías docentes en la formación sanitaria

— madrid 15 Feb, 2021 - 10:07 am

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha mantenido una reunión con la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Sanidad, en la que, en referencia a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), se hizo hincapié en “la necesidad de retomar el plan de auditorías docentes para garantizar la mejora de la calidad de la formación especializada”.

Además, esta organización insistió en “fijar criterios estratégicos claros en la formación especializada en Enfermería y la necesidad de ampliar la oferta docente del Sistema Nacional de Salud (SNS), garantizando a la vez su calidad formativa”. Asimismo, manifestó “la importancia de la profesionalización en el SNS de la alta dirección de centros sanitarios mediante una formación específica, reglada y teórico-práctica realizada por el sistema público”.

Igualmente, la FADSP enfatizó en “la conveniencia de una evaluación periódica del desempeño de directivos y la importancia de garantizar una formación en gestión y la evaluación de las Direcciones de los servicios clínicos”. La Dirección General de Formación Profesional de la cartera sanitaria del Gobierno coincidió, “en líneas generales, con estos planteamientos”, según esta Federación, que se comprometió a enviar “un proyecto concreto en un plazo breve sobre la formación de los directivos de centros sanitarios”.