Farmacia SE TRADUJO EN 1.686 MILLONES DE EUROS

La facturación en oficina de Farmacia aumentó un 5,5% en septiembre, según hmR

— Madrid 15 Oct, 2020 - 5:28 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de septiembre sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación aumentó en este mes un 5,5 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.686 millones de euros, y un 15 por ciento en volumen comparado con el mismo mes del año anterior.

Respecto al resultado de este mes, dicho informe muestra que se “acelera el crecimiento en el total del año móvil en 0,2 puntos a 3 por ciento en valores desde el 2,8 por ciento observado el mes pasado”. Asimismo, hmR indica que, en septiembre, “las categorías de mascarillas y desinfectantes de manos continúan siendo el gran motor del crecimiento en el mercado de la Farmacia”. Así, las mascarillas alcanzaron un nivel de dispensación de 19,5 millones de unidades, con una facturación total de 44,5 millones de euros este mes.

En cuanto a la dispensación de medicamentos de prescripción, las estadísticas de esta consultoría reflejan un crecimiento este mes del 4,2 por ciento en valores y un 1,9 por ciento en volumen con respecto al mismo mes en 2019. En los periodos acumulados, el volumen de dispensación mantiene el nivel de desaceleración observado el mes pasado tanto en el acumulado del año (-0,4%), como en el total año móvil (-0,3%).

Sobre el segmento de autocuidado, septiembre registró un crecimiento del 8,4 por ciento en valores y el 43,8 por ciento en volumen comparado con septiembre de 2019. “Sin embargo, sin las categorías de mascarillas y desinfectantes de manos, el segmento tendría un crecimiento negativo en el mes del 1,6 por ciento en valores”, concreta hmR.

En la categoría de solares

Los medicamentos sin receta es el subsegmento de autocuidado que más decrece este mes, debido principalmente a las categorías de antigripales, inflamación de garganta, tos y descongestión nasal, que juntas reducen su facturación en un 34,4 por ciento, es decir, 8,6 millones de euros menos que en septiembre de 2019.