Farmacia Se tradujo en 1.639 millones de euros

La facturación en oficina de Farmacia aumentó un 3% en agosto, según hmR

— Madrid 11 Sep, 2020 - 12:51 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de agosto sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación aumentó en este mes un 3 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.639 millones de euros, y un 12,3 por ciento en volumen comparado con el mismo mes del año anterior.

Respecto al resultado de este mes, dicho informe muestra que se “acelera el crecimiento en el TAM en +0,2 puntos a +3 por ciento en valores desde el +2,8 por ciento observado el mes pasado”. Asimismo, hmR indica que, en agosto, “las categorías de mascarillas y desinfectantes de manos aportan gran parte del crecimiento en el mercado de la Farmacia, contrarrestando los resultados negativos observados en otros áreas, como en la dispensación de medicamentos de prescripción y también los de libre dispensación”.

En cuanto a la dispensación de medicamentos de prescripción, las estadísticas de esta consultoría reflejan un crecimiento este mes de +1,8 por ciento en valores, pero decrece -0,9 por ciento en volumen con respecto al mismo mes en 2019. En los periodos acumulados, el volumen de dispensación mantiene el nivel de desaceleración observado el mes pasado tanto en el acumulado del año (-0,7%), como en el total año móvil (-0,3%).

Sobre el segmento de autocuidado, agosto registró un crecimiento de +5,6 por ciento en valores y +40,5 por ciento en volumen comparado con agosto de 2019. “De nuevo, este crecimiento se atribuye principalmente al aumento en las ventas de material sanitario, como mascarillas (+39,3 millones de euros) y desinfectantes de manos (+2,3 millones de euros)”, concreta hmR.

En la categoría de solares

La categoría de solares cierra la temporada en agosto muy por debajo del nivel observado el año pasado. En acumulado del año de 2020, los solares facturan 123,3 millones de euros, un 18 por ciento por debajo de la alcanzada durante el mismo periodo en 2019.

Esta empresa incluye en su dossier un informe sobre las marcas de distribución en la Farmacia, donde observa una facturación de 80 millones de euros en el acumulado del año, un 28 por ciento más comparado con el mismo periodo del año pasado.