Breves Tras los datos de la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España

FACME apuesta por endurecer las medidas fiscales, legislativas y ambientales frente al tabaco

— Madrid 11 Dic, 2018 - 5:43 pm

La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) ha lamentado los datos de la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018 presentada por el Ministerio de Sanidad, que muestran cómo el consumo de tabaco en España ha sufrido un repunte de un 3 por ciento en los últimos dos años, por lo que apuesta por endurecer las medidas fiscales, legislativas, publicitarias y ambientales.

Para la Federación, este cambio de tendencia es «muy preocupante porque muestra cierta relajación y olvido de que el tabaco sigue siendo el principal problema de Salud Pública en España tanto por la morbimortalidad que genera como por la disminución que ocasiona en las expectativas de calidad y esperanza de vida». «Pero también es la primera causa de muerte evitable en todo el mundo», añade.

«Muchas de las sociedades científicas miembro de la Federación han manifestado de forma individual la idoneidad de, por ejemplo, prohibir el consumo de tabaco en el interior de los vehículos cuando hay niños o las prohibiciones de fumar en espacios al aire libre, como en los estadios de fútbol, los jardines, las playas y, también, algunas calles de la ciudad», explica FACME.

Deja un comentario