Breves El SES firma un nuevo concierto con este centro académico

Extremadura y la Universidad regional apuestan por la investigación en salud

— Mérida (Badajoz) 16 May, 2018 - 5:52 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha firmado este miércoles, 16 de mayo, a través del Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (SES), un nuevo concierto con la Universidad regional (UEX), mediante el cual “apuesta por la investigación y fortalece la docencia” en materia de salud.

Segundo Píriz y José María Vergeles

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno autonómico, el mencionado convenio fue rubricado por su titular, José María Vergeles, y el rector de este centro académico, Segundo Píriz. El objetivo de esta entente es seguir “invirtiendo en calidad sanitaria”, explicó el primero, al tiempo que indicó que la misma incorpora novedades en profesorado, investigación y docencia.

El anterior convenio data de 2003 y, “desde entonces, se ha producido una evolución en los estudios, la adaptación de la UEx al Espacio Europeo de Educación Superior, así como en la tecnología y los conocimientos de las Ciencias de la Salud”, continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo extremeño, que añade que el concierto “pone a disposición de los estudiantes universitarios todos los dispositivos sanitarios de la comunidad”.

Deja un comentario