Breves con un presupuesto de licitación de más de 11 millones de euros

Extremadura aprueba las obras para la nueva Facultad de Medicina de Badajoz

— Badajoz 19 Nov, 2020 - 5:20 pm

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 11.359.322,77 euros, y, además, aprobó prorrogar el nivel 3 de alerta en toda esta comunidad autónoma para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid-19, y el aislamiento perimetral por el mismo motivo, en Aliseda y Vegaviana.

La construcción de esta nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará, así, las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Este proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio, que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: de alumnado con zona de aulario; mixta con espacios y servicios comunes; de Dirección; y de departamentos. En la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados; mientras que en la segunda se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.