Salud Mental además de a familias en riesgo de exclusión

Extremadura destina dos millones a la atención de enfermedades mentales

— Mérida (Badajoz) 23 Oct, 2019 - 5:05 pm

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado dos medidas destinadas a atender a personas con enfermedad mental grave y a familias en riesgo de exclusión social, dotadas con un presupuesto de 2.185.170 euros en total, según informó la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Isabel Gil Rosiña

Por una parte, el Ejecutivo regional autorizó, en tres municipios de la provincia de Badajoz, la contratación del servicio de 12 plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave, en Don Benito; ocho plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave, en Zafra; y 4 plazas en pisos supervisados para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta, en Montijo; en total por un importe total de 1.005.510,08 euros.

Con los nuevos recursos en Don Benito y Zafra se pretende ampliar las 206 plazas de que dispone esta comunidad autónoma «en recursos residenciales comunitarios para personas con trastorno mental grave, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados», recalcó Isabel Gil Rosiña.

También como novedad, Gil Rosiña subrayó que el contrato incluye «plazas en pisos supervisados para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta (cuatro en Montijo), lo que supone la creación de esta tipología de plazas en Extremadura«. Esta medida cuenta con financiación del Fondo Social Europeo «en un 80 por ciento del presupuesto», según destacó la portavoz del Ejecutivo.

Deja un comentario