Industria farmacéutica Reconoce la labor de los profesionales en la donación de órganos

La exposición de Chiesi sobre donación y trasplante de órganos llega al Hospital Vall d’Hebrón

— Barcelona 13 Mar, 2018 - 6:33 pm

El Hospital Universitario de Vall d’Hebrón, en Barcelona, acoge hasta el 16 de marzo la exposición itinerante ‘Trasplantando Sonrisa‘, una muestra patrocinada por la compañía farmacéutica Chiesi España, con la colaboración de la Fundación y la Comunidad Donation and Trasplantation Institute (DTI), y que recorre todo el país con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen que España sea un país de referencia en donación y trasplante de órganos sólidos.

Al final del recorrido, se realizará un documental con todas las imágenes y testimonios recibidos. El director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, asegura que realizan este proyecto “con el fin de reconocer la labor de los profesionales y centros médicos que hacen que España sea el principal referente mundial en trasplante de órganos sólidos, así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos”.

Según explica el gerente del Hospital Vall d’Hebrón y encargado de presentar la exposición, el doctor Vicenç Martínez, este centro es un “hospital trasplantador, ya que cuenta con el máximo número de trasplantes”, además de ser el primero en donación de tejido y segundo en donantes.

En total desde 1976, este centro hospitalario ha realizado más de 7.200 trasplantes y, tal y como señala la coordinadora de Programas de Donación y Trasplantes, la doctora Teresa Pont, los datos que convierte al Hospital Vall d’Hebrón “en líderes en números de trasplante” son gracias a los profesionales que lo hacen posible y sobre todo “a las familias y donantes”.

Deja un comentario